El Sur Info

Agencia de Noticias

Ya hay denuncia penal contra Julisa Millan en Texistpec

Dic 5, 2024

++ Mando a linchar a un chofer y quemar su camión que trasladaba material  para beneficiar a diferentes pobladores de varias comunidades de Texistepec.

Texistepec, Ver.

Lázaro Rodríguez Pérez

Ya hay denuncia penal contra Julisa Millan, ex esposa del ex alcalde de Texistepec Saul Reyes. El día de ayer martes la Exfuncionaria publica, ordenó a una veintena de sujetos, armados con palos, machetes, cuchillo y pistolas detener un camión lleno de material que beneficiaria a varias comunidades de la localidad.

Campesinos de la comunidad de Loma Central y Zacatal, solicitaron apoyo para un puente qué beneficia a ambas comunidades; es de comentar que dicho puente fue construido en la administración del ex alcalde Saul Reyes Rodriguez, sin embargo dicha obra no cumplió las espectativas, estaba muy bajo y con la creciente se veía rebazado al grado de deteriorarse.

Ante estos hechos los pobladores, iniciado las gestiones y pidieron el apoyo a la Asociación Civil Unidos por Texistepec, para que los apoyara con el traslado de las tuberías. Animados cortaron los tubos y lo subieron a un camión que la misma comunidad puso para llevarlo a donde se requeria fue en la calle Independencia esquina Hidalgo del Barrio Las Lomas, donde una camioneta propiedad de Julisa Millán, conducida por Marlene Reyes Álvarez, se le atravesó al camión y al mismo tiempo otra unidad le cerraba el paso por atrás y empezaron a arribar personas identificadas con la ex esposa de Saul Reyes, los cuales con palabras altisonantes y mentadas de madre aseguraban que qué venían a linchar al conductor del camión y a quemar la unidad, por que ¨supuestamente¨ se estaban robando las tuberías propiedad de Julisa Millán.

Fue entonces que el conductor solicitó el auxilio de los Asociados para que explicaran a la turba qué en ningún momento esté había robado los tubos sino que era un apoyo a la comunidad y solamente los trasladaría, sin embargo la veintena de sujetos armados y mandados por Julisa, continuaron su amenaza por lo que campesinos de la Asociacion se acercaron mientras se solicitó el apoyo de las autoridades.

Al momento del arribo de la patrulla, se demostró con documentos en mano que el traslado del material para el apoyo a comunidades era totalmente legal; pero estos con la frustración y el coraje intentaron agredir también a los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes optaron por tomar conocimientos de los hechos y hacerse a un lado al verse rebasados por los alborotadores quienes portaban armas.

Por su parte, un sujeto de nombre Emilio Reyes, gritó a los secuaces de Julisa que ya había instrucciones para que bajaran al chófer del camión y lo Amarraran, pero los campesinos que iban a ser beneficiados con el material  para evitar problemas optar por salvaguardar la integridad del chófer, quien solo estaba brindando un servicio a la comunidad.

Sin embargo tres personas plenamente identificadas sacaron machetes y navajas hiriendo a tres muchachos y golpeando a una señorita menor de edad; acto seguido los campesinos empezaron a buscar a los culpables para atraparlos y entregarlos a las autoridades, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Las personas lesionadas, el chofer y campesinos afectados por estas acciones ya entablaron una denuncia penal, ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera que en los  siguientes días se den a conocer más información de esta injusticia social por parte de la ex esposa del alcalde Saul Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *