José Vargas.
Zaragoza , Ver. —
Un fuerte accidente vehicular ocurrido la noche del pasado lunes, alrededor de las 10:15 p.m., en el puente que conecta a la comunidad de Mangosalinas, ha generado preocupación y críticas ciudadanas, luego de que las dos mujeres implicadas identificadas como Lucero y Araceli Luria Hernández, esposa y cuñada del exalcalde de Zaragoza, Eleuterio H. C. fueran liberadas sin mayores consecuencias tras el siniestro.
De acuerdo con información obtenida por este medio, las mujeres estrellaron el vehículo en el que se desplazaban a alta velocidad contra la estructura del puente, ocasionando graves daños materiales. Al ser abordadas por elementos de la Policía Municipal de Zaragoza, las implicadas aseguraron que huían de un supuesto atentado, razón por la cual según testigos no se les detuvo.
Sin embargo, la versión del supuesto atentado fue cuestionada por elementos de la Policía de Cosoleacaque, quienes también acudieron al lugar de los hechos. Fuentes extraoficiales señalaron que las mujeres se negaron a proporcionar información a los agentes de este segundo municipio, a pesar de que el accidente ocurrió dentro de su jurisdicción, aunque los elementos policiacos de Cosoleacaque dijeron que pertenecía a la jurisdicción de Zaragoza.
Testigos locales afirmaron que nadie venía siguiéndolas y que el vehículo ya circulaba a exceso de velocidad desde varios tramos antes del puente. Asimismo, aseguran que tras el impacto ambas mujeres arrojaron al monte varias latas de cerveza, presumiblemente para ocultar que conducían bajo los efectos del alcohol.
El vehículo siniestrado, que quedó con severos daños en la parte frontal, es prueba del exceso de velocidad con el que circulaban. La estructura del puente también resultó afectada, generando preocupación por su estado y por la falta de sanciones inmediatas.
Vecinos de Zaragoza aseguraron que no es la primera vez que las mujeres son vistas conduciendo en estado inconveniente por calles de la zona, y que este comportamiento se ha repetido en diversas ocasiones sin que se haya actuado en consecuencia.
La falta de responsabilidad, sumada a sus vínculos familiares con un exalcalde, ha generado sospechas sobre el uso de influencias o amenazas a los elementos policíacos y una supuesta narrativa de psicosis como el atentado para evitar enfrentar consecuencias legales. Hasta el momento, ninguna autoridad ha aclarado públicamente quién se hará responsable de los daños ocasionados al puente, infraestructura que pertenece al municipio de Cosoleacaque.
Sin embargo, testigos que acudieron al lugar del accidente, hicieron llegar fotografías de las latas de cerveza que se les vio tirar a las mujeres que viajaban en el automóvil Fiat, color blanco .