*Dejaron en la entrada un papel con amenazas
/Coatzacoalcos, Ver.
Redacción
Con la advertencia de que podría registrarse un accidente a los alumnos de una escuela primaria, presuntos criminales dejaron un papel en el que amenazan con el cobro de 20 mil pesos, para protección.
Fue durante la mañana de este lunes, cuando padres de familia de la escuela primaria Jaime Nunó matutina, ubicada en la esquina de Las Calles Ceiba y Olmos de la colonia 1 de Mayo de Coatzacoalcos, encontraron el papel blanco con letras negras.
El texto señala: «LES TOCA PAGAR SU CUOTA DE PROTECCIÓN DE SUS CHAMACOS 20000 POR SER DOS TURNOS PARA ESTE MIERCOLES SON DOS TURN9S CABRONES A PAGAR Y SIN LA POLICIA YA SABEM QUE HAY ACCIDENTES»
Aunque el escrito no está firmado por algún grupo criminal y tampoco dejaron algún número telefónico de contacto, solo piden que el 15 de Mayo Día del Maestro, paguen la cuota.
Este no es el único caso registrado en este puerto, pues el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacosmcos (Itesco) se registró una amenaza el 5 de diciembre del año pasado, cuando un presunto alumnos amenazó a maestros, alumnos y directivos de esa institucoon.
En el mes de febrero lanzaron la amenaza de una balacera en el CETIS 79, luego de que se difundiera una fotografía en redes sociales y grupos de Whastapp, lo que ocasionó que horas después el plantel fuera resguardado por la Guardia Nacional.
Y el pasado 22 de marzo, también en los baños de una plaza comercial dejaron una cartulina con amanezas contra el CBTIS 85 , en donde amenazaban con una balacera, por lo que se decidió evacuar a los alumnos y se originó un despliegue de la policía.
Hasta el momento solo han sido amenazas, sin embargo los planteles educativos han aplicado los protocolos internos para proteger a los alumnos y padres de familia.