El Sur Info

Agencia de Noticias

Atacan a tiros a la periodista María Luisa Estrada; ha acudido a mañaneras de AMLO

Jul 25, 2023

Guadalajara, Jalisco

AGENCIAS

La periodista María Luisa Estrada dio conocer que sufrió un atentado el pasado 15 de julio en Guadalajara, Jalisco, cuando viajaba en compañía de una menor; afortunadamente ambas resultaron ilesas

Pese a la agresión, hasta ahora la comunicadora no ha recibido protección por parte de ninguna autoridad municipal, estatal o federal.

Estrada, quien difunde su trabajo a través de varias plataformas y redes sociales, denunció que tras el atentado un policía de la capital jalisciense le advirtió que debía “bajarle” a su trabajo.

Asimismo, señaló que en la delegación de la FGR y el Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodista no le brindaron atención adecuada a pesar del riesgo que corre.

La reportera informó que la mañana del sábado 15 de julio viajaba en su vehículo en compañía de una familiar, quien es menor de edad, pero al incorporarse a la avenida Javier Mina un sujeto en una camioneta se le cerró y se escucharon dos detonaciones.

Cabe mencionar que en ese momento no se dio percató de lo que ocurría porque el agresor siguió de largo, pero más adelante el sujeto volvió a emparejársele, le gritó que la iba a matar y disparó tres veces más impactando su automóvil.

María detalló que logró escapar debido a que otros conductores se percataron de lo sucedido y le cedieron el paso obstaculizando el tránsito del agresor.

Ella siguió conduciendo hasta la Rotonda de Jaliscienses Ilustres, donde se acercó a varios policías turísticos para pedirles ayuda.

Los agentes la resguardaron y pidieron una ambulancia para que paramédicos verificaran su estado de salud, aunque corroboraron que tenía heridas.

“Pero al bajar de la ambulancia se me acercó un elemento de la policía de Guadalajara para darme un mensaje directo y puntual, me dijo que pertenecía al área de violencia contra la mujer y dijo: ‘si te hubieran querido matar te hubieran matado, pero esto fue un mensaje para que le bajes, ya bájale mija’”.

María Luisa Estrada y su familiar fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR en Guadalajara para que interpusiera su denuncia por ser periodista, pero se negaron a recibirla y las sacaron del lugar.

Posteriormente pidió apoyo al Mecanismo de protección a periodistas del gobierno federal y más tarde una persona de la FGR salió a buscarla y le dijo que se había tratado de una confusión.

Finalmente le tomaron declaración, ratificó la denuncia y la mandaron a su casa sin protección, a pesar de que el atentado ocurrió a una cuadra de su vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *