Con pistola en forma de pluma niño disparó y mató a su compañero en primaria de Querétaro

Nov 20, 2023

El crimen ocurrió en una escuela primaria de Querétaro y hasta el momento se desconoce si los menores se encontraban discutiendo se trató de un accidente.

San Isidro Miranda en Querétaro

La comunidad de San Isidro Miranda en Querétaro se encuentra consternada por la muerte de un niño de 11 años a manos de uno de sus compañeros en la primaria.

Los hechos se registraron el martes 14 de noviembre del año en curso alrededor de las 11:00 horas en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada en el municipio “El Marqués”.

El sonido de un disparo ‘rompió’ con la tranquilidad que se vivía en ese momento en la escuela y los estudiantes al darse cuenta de que su compañero había sido herido salieron horrorizados del salón.

Según un estudiante que fue testigo, cuando volteó vio a un compañero sosteniendo un arma de fuego y a otro herido en el pecho mientras se desangraba.

Sus compañeros que salieron corriendo del salón tras los hechos comenzaron a llorar, mientras que el presunto agresor se mantuvo dentro del aula.

Al lugar se movilizaron paramédicos pero ya nada pudieron hacer por salvar la vida del menor que ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) tomaron conocimiento del caso y resguardaron al menor que presuntamente mató a su compañero.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica dio apoyo socioemocional a los estudiantes afectados

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que fue con una pistola en forma de pluma con lo que un niño de una primaria disparó a uno de sus compañero de clase.

“La poca información que tengo, porque lo está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando con una pistola hechiza, como si fuera una pluma, y que eso fue lo que ocasionó la muerte del niño”, dijo el gobernador.

Kuri González hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de los artículos que los niños llevan a las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *