Detenidos por homicidio en Playa Vicente, también son investigados por asesinato de presidente de Ganadera y de su hermano

Feb 7, 2024

+ Indicios encontrados en los teléfonos celulares de estos sujetos los vinculan directamente con la ejecución de los dos hermanos presuntamente por una deuda de venta de ganado.

Agencias

Xalapa

Los tres sujetos que fueron detenidos en las últimas horas en Playa Vicente, relacionados a distintos hechos de violencia en ese municipio, son investigados por las autoridades por su probable participación en el doble homicidio del presidente de la Ganadera de Playa, Cristian Vázquez Feria, y su hermano Aldo, ocurrido el pasado 21 de enero.

 

Saúl N, alias «El Comandante Gallo», así como Rodulfo y Fernando N fueron apresados por la Policía Municipal de Playa Vicente, en coordinación con la Fuerza Civil, por diversos delitos contra las instituciones de seguridad pública, además, hay claros indicios de que pueden estar implicados en el homicidio del joven Alejandro N, originario de la colonia La Perla, a quien le quitaron la vida el viernes pasado en una fonda ubicada en la desviación de la carretera federal Palomares—Tuxtepec.

 

Los tres sujetos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito contra las instituciones y son investigados por el homicidio contra Alejandro N, de 22 años, joven que presuntamente fue mandado asesinar por un marido ofendido.

 

Estos tres detenidos, según datos de autoridades de Oaxaca, están relacionados en diversos delitos de alto impacto en el municipio de Matías Romero, en donde tienen amplio prontuario como homicidios, secuestros, levantones y delitos contra la salud, y eran ubicados como fuertes generadores de violencia.

 

Este trío de maleantes presuntamente estaban en Playa Vicente para asesinar por encargo a diversas personas, pero por fortuna fueron sacados de circulación por la Policía Municipal y por la Fuerza Civil; pues en sus teléfonos celulares les encontraron una lista de presuntos objetivos por cumplir en Playa Vicente, gente que iban a asesinar la semana que está corriendo, y por los que cobrarían 70 mil pesos por víctima.

 

En los teléfonos celulares de estas personas, las autoridades también habría encontrado indicios de su posible participación directa en el doble homicidio contra el presidente de la Ganadera de Playa Vicente y contra su hermano, quienes fueron asesinados a balazos en su rancho de la comunidad de Arroyo Zacate, después de que participaron en una fiesta.

 

El móvil indica que habrían sido asesinados por una deuda derivada de la compra de ganado.

 

Este grupo de sujetos también se encontraban en Playa Vicente con la firme idea de montar plaza para un grupo de la delincuencia que opera en el municipio de Matías Romero, y que buscaban sentar sus reales en Playa Vicente para imponer el cobro de piso y venta de droga al menudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *