Coatzacoalcos, Ver
Redacción
De por lo menos dos impactos de arma de fuego, fue ejecutado este martes, el comerciante Cristo Argenis Guizar Cabrera, al interior de su negocio ubicado en el centro de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía, al interior del negocio denominado Birria de Res estilo Tijuana, ubicada en Francisco I. Madero casi esquina con Nicolas Bravo del centro, cerca de la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juáres y del Gimnasio 20 de Noviembre.
Los vecinos señalaron que sujetos desconocidos, entre ellos una mujer, llegaron en un taxi de este puerto y uno de ellos entró al negocio donde le disparó directo al cuerpo que cayó en medio de un charco de sangre y depues se retiraron así como llegaron.
El hoy extinto era de 35 años, presuntamente le estaban cobrando derecho de piso, aunque otra fuente extraoficial dijo que fue señalado de violar a una menor en Tijuana, que estaba prófugo y se escondía en esta ciudad.
Familiares cercanos dijeron que la noche anterior recibió mensajes de voz y llamadas para exigirle el pago, sin embargo otro familiar le dijo que no le hiciera caso a esas llamadas.
Cabe señalar que a un costado del cuerpo, los sicarios dejaron un narconensaje con amenazas, escrito en una cartulina.
La zona se vio abarrotada por elementos se la agrupacion Fuerza Civil, estatales, municipales, Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, quienes montaron un operstivonpsra detener a los sicarios, quienes lograron escapar.
Posteriormente el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.
La fiscalía abrió una carpeta de investigación Para tratar de localizar a los sicarios, además de que se dieron a la tarea de revisar las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.
Con este suman un total de 25 personas víctimas de violencia en esta ciudad en lo que va del 2024, de los cuáles 4 han sido del sexo femenino y 21 masculinos.