Altar, Sonora.
Un grupo de sujetos armados emboscó este domingo 22 de octubre a elementos del Ejército mexicano quienes patrullaban en una zona de brechas, dejando varios soldados lesionados.
Los militares fueron internados en un hospital de Caborca, con heridas de armas de fuego, tras ser atacados en brechas del municipio de Altar, Sonora.
Los reportes señalan que los elementos castrenses fueron agredidos a balazos sobre un camino de terracería entre los poblados de Altar y Oquitoa, alrededor de las 12:30 horas de este domingo.
Según testigos, al hospital general número 8 del IMSS llegaron varias camionetas de militares de las que bajaron por lo menos cuatro militares heridos.
Los lesionados presentaban impactos de bala en el cráneo, piernas y glúteos, mientras que se presume el traslado de más elementos en el transcurso de la tarde.
En el lugar del ataque quedaron dos camionetas del Ejército mexicano con impactos de bala en carrocerías, parabrisas y ventanas.
Posteriormente se registró una fuerte movilización de corporaciones policiacas en la sede de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), tras la presunta detención de dos sujetos fuertemente armados.
Cabe mencionar que desde el sábado pasado, se han registrado una serie de enfrentamientos armados entre grupos delictivos antagónicos en Altar.