Córdoba, Ver.
El presunto intento de un secuestro a dos maestros de Córdoba por supuestos hombres armados cuándo circulaban en la Colonia Carranza, generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Se conoce que el intento de secuestro se presentó en el cruce de la Avenida 2 y Calle 10, de la Colonia antes mencionada, cuándo presuntos hombres armados interceptaron el automóvil en el que viajaban y los intentaron privar de su libertad de manera ilegal, pero gracias a una rápida acción, los docentes lograron escapar de los presuntos captores.
En la huida, los maestros solicitaron la intervención de los cuerpos policiales, arribando al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos captores, aunque lamentablemente no lograron ubicarlos ni detenerlos.
Los docentes confirmaron a las autoridades encontrarse sanos y salvos en sus domicilios, por lo que las autoridades policiales desactivaron el código rojo que implementaron durante el intento de secuestro.