El violento hecho ocurrió cuando tres elementos de la policía municipal de la radio patrulla 1587 asignados a la caseta de vigilancia en el poblado Cucuyulapa Cunduacán, fueron sorprendidos por un grupo fuertemente armados los cuales viajaban en varias camionetas mismos que los rodearon y obligaron a tirarse al suelo.
Los policías del Presidente Municipal Jesús Abraham Cano, fueron sometidos, desarmados y posteriormente arrodillados para ser tableados en el mismo lugar de los hechos. La golpiza que les propinaron a los uniformes ameritó que fueran trasladados a un hospital de emergencia.
Cabe destacar que en el lugar el grupo armado dejó un mensaje amenazante dirigido al director de la policía Municipal de Cunduacán Candelario Collado y se llevaron las 3 armas largas de los policías así como un radio portátil.
No es la primera vez que este funcionario policial sale a relucir, ya que igual Candelario Collado está siendo investigado por la Fiscalía del Estado de Tabasco bajo el expediente penal CICU-I-486/2023 por amenazas y torturas en agravio de Saúl Adorno.