Imparables los feminicidios en el Estado;  asesinan a golpes a mujer en Hotel Carranza, en Córdoba

Jul 30, 2023

** El trabajador relató que la mujer llegó al establecimiento y tiempo después recibió compañía

Por Analuz Medina | Domingo, Julio 30, 2023 |
Una mujer fue asesinada a punta de golpes en Córdoba la tarde del jueves 27 de julio, su cuerpo fue encontrado al interior de un hotel por el personal que realiza la limpieza. De acuerdo a las primeras indagatorias los hechos ocurrieron en una habitación del Hotel «Carranza», ubicado en la colonia Centro.

Fueron elementos de la Policía Municipal, los primeros respondientes al llamado de auxilio de los encargados del lugar de hospedaje, quienes en cuestión de minutos se movilizaron al punto.

Al corroborar el reporte, acordonaron el área para restringir el acceso al inmueble, salvaguardando la cadena de custodia. Más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial.

Se conoció que un empleado del hotel ubicado en la avenida 6 y la calle 9, llamó al 911 e informó que dentro de una de las habitaciones había una mujer inmóvil que no respondía a su llamado. El trabajador relató que la mujer llegó al establecimiento y tiempo después recibió compañía, sin embargo, al vencerse el tiempo que pagó por el uso de la habitación, la mujer no salíó.

Al no recibir respuesta al teléfono del servicio, el empleado acudió al cuarto para avisar que el tiempo había terminado, pero al no ser atendido, abrió la puerta y encontró a la mujer quien ya no contaba con signos vitales.

En medio del hermetismo de las autoridades investigadoras y de rescate, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y los policías ministeriales iniciaron la carpeta de investigación por feminicidio.

Agentes ministeriales, solicitaron a los empleados las grabaciones del circuito cerrado del hotel para iniciar con las investigaciones a fin de obtener pistas sobre la persona que privó de la vida, a la mujer la cual sigue en calidad de desconocida.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual permanecía en el Semefo, donde se confirmó la muerte a causa de múltiples lesiones causadas por golpes. Se esperaba que este mismo domingo fuera identificada por sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *