Gregorio Antonio/Coatzacoalcos
Una indigente a quien los vecinos solo identifican con el sobrenombre de «La Pelona», quien deambula por calles de la colonia, incendió durante la noche del martes una palmera ubicada en las inmediaciones de la empresa avícola Bachoco.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche, sobre la calle Esmeralda de la colonia Elvira Ochoa de Hernández, en Coatzacoalcos.
Los vecinos, al percatarse de que el fuego estaba a punto de llegar a una vivienda, decidieron utilizar cubetas con agua para controlar el siniestro.
A pesar de que hicieron el llamado al número de emergencia 911 y al 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que acuda a atender esta emergencia nadie llegó.
Las familias que viven en ese sector dijeron que recientemente el municipio mandó a poner lámparas tipo led para iluminar las calles, sin embargo el calor alcanzó el cableado el cual no soportó y se derritió.
A pesar de eso el personal de Protección Civil no acudió acordonar el área, debido que en esa zona transitan por la mañana los menores que van a su centros escolares y podrían sufrir algún otro accidente ya que una línea que cayó a la banqueta, quedó electrificada.






