El Sur Info

Agencia de Noticias

Motociclista se encuentra gravemente herido tras accidente en Acayucan; ambulancia tardó demasiado en llegar

Jun 16, 2025

José Vargas.

Acayucan, Ver.-

Un joven motociclista resultó gravemente herido la noche del domingo, luego de un aparatoso choque contra un automóvil en la colonia Morelos, al poniente de la ciudad. La atención médica tardía volvió a evidenciar las carencias del sistema de emergencias local.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Murillo Vidal, cuando el motociclista, identificado como Jair Iván Morales Silverio, de aproximadamente 18 años y vecino del fraccionamiento El Carpín, se desplazaba por una vía con preferencia.

Jair se habría detenido brevemente para recoger una cartera que otro motociclista había perdido. Al intentar alcanzarlo para devolvérsela, se impactó por el costado de un vehículo que salió repentinamente desde Murillo Vidal sin respetar la preferencia.

La motocicleta, una Yamaha R6 negra sin placas, quedó destrozada de la parte frontal. El joven fue proyectado contra el pavimento, donde quedó tendido, con múltiples heridas, principalmente en el rostro, y visiblemente sangrando.

Vecinos salieron de sus casas al escuchar el impacto. Mientras unos solicitaban ayuda a los cuerpos de rescate, otros comentaban con preocupación: “Pobre muchacho, no traía casco, ¿verdad?”

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar minutos después para acordonar la zona, sin embargo, la atención prehospitalaria se demoró más de 20 minutos, según relataron los presentes.

Una vez más, fue Protección Civil de Oluta quien respondió primero, a pesar de estar realizando un traslado desde la zona rural de Acayucan. El personal logró hacerse cargo del lesionado y lo trasladó de urgencia a un centro médico.

Posteriormente arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes también estaban atendiendo otra emergencia al momento del reporte. La situación evidenció la falta de recursos, ambulancias y personal suficiente en el municipio.

Más tarde, personal de Protección Civil de Acayucan acudió al lugar, pero lo hizo en motocicleta y sin ambulancia, limitando su capacidad de intervención. Aun así, colaboraron con lo disponible. “No es culpa de los socorristas, hacen lo que pueden con lo que hay”, dijo un testigo.

La unidad involucrada en el accidente quedó atravesada a mitad del cruce y fue retirada más tarde por una grúa. De manera extraoficial, se informó que el conductor del automóvil fue detenido preventivamente por su presunta responsabilidad en los hechos, aunque no se ha confirmado si fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este accidente pone nuevamente en evidencia las graves deficiencias en la atención de emergencias en Acayucan y la urgente necesidad de equipar a los cuerpos de rescate. La comunidad exige respuestas y soluciones antes de que otra vida se pierda por falta de atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *