La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la de Puebla, garantizan la seguridad de los usuarios de la autopista 150D México-Veracruz, en la zona limítrofe de Maltrata con Esperanza, a través de revisiones aleatorias a unidades de carga pesada y particulares, aunque admite que aún persisten los hechos delictivos en la entidad poblana.
Mediante un comunicado, la SSP Veracruz ha confirmado que la incidencia delictiva en las Cumbres de Maltrata ha ido disminuyendo considerablemente.
Señala que los operativos de vigilancia y prevención del delito por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en la zona de Maltrata han dado como resultado una disminución en los hechos delictivos y robos ocurridos.
A través de filtros de inspección y operativos en coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla se han desarrollado mecanismos de vigilancia, prevención y combate al delito, los cuales han dado como resultado una considerable disminución en la comisión de delitos, principalmente asaltos y robos.