Destacadas Seguridad Uncategorized

Tras desafuero, alcalde de Ixhuatlán del Sureste permanece como no localizado ante la Fiscalía

Ixhuatlán del Sureste, Ver. —

José Vargas.

Luego de que el Congreso del Estado de Veracruz aprobara el desafuero del presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, el panorama legal y político del municipio se mantiene bajo incertidumbre, debido a que el edil continúa en calidad de no localizado por la Fiscalía General del Estado, pese al comunicado emitido por la propia autoridad ministerial sobre las acciones relacionadas con el caso.

Con la aprobación del desafuero, el alcalde perdió la protección constitucional que impedía proceder penalmente mientras se encontraba en funciones, por lo que la Fiscalía puede continuar con las investigaciones correspondientes sin esa limitante.

El procedimiento está relacionado con las indagatorias por el secuestro y homicidio de la periodista Roxana Guzmán, caso que ha generado una amplia atención pública y la intervención de autoridades estatales.

La situación jurídica del alcalde deberá definirse conforme avancen las investigaciones y en caso de ser ubicado y presentado ante la autoridad correspondiente. Será un juez quien determine las medidas legales que procedan, con base en los elementos que sean presentados por la Fiscalía.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste enfrenta un escenario de incertidumbre administrativa ante la ausencia del presidente municipal, por lo que deberán aplicarse los mecanismos legales para garantizar la continuidad del gobierno local.

Habitantes del municipio permanecen atentos al desarrollo del caso, mientras las autoridades mantienen las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*