Xalapa, Ver.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene una carpeta de investigación abierta por lo ocurrido en Lerdo de Tejada, en donde policías municipales presuntamente asesinaron a un joven identificado como Brando, afirmó el gobernador Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa, García Jiménez afirmó que se dará con los responsables que falten, luego de que se diera a conocer que un quinto elemento municipal se habría dado a la fuga.
«La Fiscalía tiene la carpeta abierta y va a investigar a fondo, se va a dar con responsables, sean quien sean estos», dijo.
Cuestionado sobre si hay alcalde en Lerdo de Tejada, García Jiménez mencionó que si hay una alcaldesa interina y es ella quien se debe hacer cargo de la situación del municipio.
Asimismo, instó a poner las denuncias correspondientes sobre las acusaciones de corrupción en contra de María Esther Arróniz López, síndica en funciones de alcaldesa.
Este lunes la Fiscalía emitió un comunicado en el que da a conocer que fueron imputados cuatro policías municipales por el delito de homicidio doloso en contra del joven Brando Arellano.