Tezonapa, Veracruz
Una jornada de violencia se vivió la mañana de este martes en el municipio de Tezonapa, luego de que pobladores, hartos de presuntos abusos de autoridad, prendieran fuego a cuatro vehículos; dos particulares y dos patrullas municipales, frente a las instalaciones de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal.
De acuerdo con reportes locales, los vehículos incendiados incluyen dos unidades que presuntamente pertenecen al delegado y al jefe de servicios de la delegación, así como dos patrullas oficiales. Además, dos motocicletas también fueron calcinadas por la turba, que acusó a los elementos de tránsito de constantes extorsiones, prepotencia y robos.
Durante los hechos, dos presuntos agentes de tránsito fueron desarmados, golpeados, despojados de sus uniformes y retenidos por los manifestantes, quienes los mantuvieron amarrados frente al edificio de la delegación.
La violencia estalló tras meses de denuncias ciudadanas por supuestos actos de corrupción y abuso de poder por parte de los oficiales de tránsito.