Guadalajara, Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo este martes 22 de agosto que ya no tiene interés en participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) y aseguró que la dirigencia nacional, encabezada por Dante Delgado, está cometiendo errores graves ante la posibilidad de sumarse a la alianza de PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones de 2024.
Asimismo, Alfaro Ramírez acusó que quieren “someter” a todos a la “voluntad” de quienes dirigen el partido a nivel nacional, es decir, la postura de competir solos en las próximas elecciones.
“Cuando yo participe en Movimiento Ciudadano, los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional, estoy muy orgulloso de lo que hice y con lo que generé para MC. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, indicó.
Tras el encuentro que sostuvieron líderes del partido a nivel nacional, el gobernador fue cuestionado si lo había decepcionado la reunión, a lo que respondió:
«Pues sí, me parece que la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”.
Finalmente, el mandatario jalisciense expresó su respeto a Dante Delgado, aunque dijo no compartir su visión.
“Respeto mucho a Dante (Delgado) él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento, yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano», dijo.