“Ni yo soy cacique, ni ella es pelele”: AMLO tras rechazar injerencia en gobierno de Sheinbaum

Jul 3, 2024

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente que vaya a tener injerencia en el próximo gobierno federal, esto tras aseguras que él no es cacique y su sucesora, Claudia Sheinbaum «no es pelele».

Durante la mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la oposición está pidiendo que la virtual presidenta electa pinte su raya con él porque su deseo es que se pelearan, lo cual consideró no va a ocurrir con compañeros de movimiento.

«Y ni yo soy cacique ni ella es pelele, somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos, eso es lo que hemos venido aclarando y en mi caso pues ya lo he dicho desde hace algún tiempo, yo me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública», destacó.

Respecto a la posibilidad que abrió en días pasados de regresar a la vida pública a petición de la próxima presidenta, el tabasqueño aclaró que se mantiene en la misma postura, sin embargo, consideró que «no va a hacer falta».

Y es que para el mandatario, Sheinbaum está lo sufucientemente preparada como para enfrentar el reto de gobernar al país pero «si mi presidenta algún día quiere verme, claro que la vería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *