Ciudad de México
Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de la Amotac, prevé que más de 300 mil transportistas participen en el paro nacional en contra de la inseguridad y la ausencia de la Guardia Nacional.
«Somos más de 300 mil compañeros en este momento que participaremos y pretendemos que nos todos pierdan sus viajes, pero es bien cierto que la deseperación hace que todos estén dispuestos», dijo el líder transportista.
Asimismo, Ortiz Pacheco indicó que están abiertos a una respuesta ante sus peticiones, lo cual puede evitar el paro.
«Sí, por parte de nosotros existe la congruencia y la educación, pero el hartazgo nos ha llevado a tomar esas decisiones», argumentó.
Ante los bloqueos que se realizarán en los próximos días, el presidente nacional dijo que esperan que las personas los comprendan, pues se desatará un caos vial.
«Antes que otra cosa una disculpa y espero nos entiendan. Tenemos familias que se quedaron solas. Algunos lo entenderán pero habrá quienes los reprobarán», dijo al periodista Pedro Gamboa.
Además, aseguró que no pertenecen a ningún partido político, pues son un grupo independiente con una situación en específico.
«No somos políticos, no buscamos un crédito político, vamos solos y buscamos un hecho que nos corresponde y un hecho para buscar una solución», dijo.