Gregorio Antonio/
Coatzacoalcos, Ver.
Tras casi 48 horas de haberse reportado su desaparición, la menor Alondra Aguirre Rosaldo, de 13 años de edad, apareció deambando las calles del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, al poniente de Coatzacoalcos, donde se desmayó.
Fue alrededor de las 13:30 horas, cuando los vecinos de la calle El Rey, se percataron que frente a la casa marcada con el número 314, estaba tirada.
Por lo que al confirmar que se trataba de la adolescente reportada como desaparecida, solicitaron la presencia de las autoridades y de una ambulancia, pues estaba herida.
Por lo que acudieron elementos de Protección Civil, policía municipal y uniformados de la agrupación Fuerza Civil, para verificar lo sucedido y pedir la intervención del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
De acuerdo con los vecinos, la menor se demayó en ese lugar a causa de inanición prolongada y afirman que dijo que salió del seno familiar porque sufría maltrato físico.
Debido al ayuno prolongado, descompensación electrolítico y crisis de nervios, fue trasladada al hospital IMSS-Bienestar «Valentin Gómez Farías», acompañada de una vecina, pues además presentaba una lesión en el antebrazo al tratar de quitarse la existencia.
Más tarde arribó su mamá Edith Rosaldo Martínez, pero la menor quedó bajo resguardo de la Procuraduria Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolewcentes del DIF, que abrió una investigación para conocer las causas que orillaron a la niña a fugarse de su casa.