Coatzacoalcos, Ver.
Gregorio Antonio
Un garrotero que trabajaba en el cambio de vías, falleció la mañana de este jueves, al momento en que un autobús de transporte de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se impactó contra una locomotora de Ferrosur, en movimiento.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, sobre el tramo a cuatro carriles, que comunica con la carretera Coatzacoalcos-Villehrmosa y el municipio de Nachital.
El accidente ocurrió cuando la locomotora número 9144, circulaba con dirección a Coatzacoalcos, mientras que el autobús de la Sección 11 de petroleros, que manejaba Julio Genaro González Hernandez, de 59 años de edad, circulaba hacia el entronque con dirección a la zona industrial.
Tras impactar con la máquina del ferrocarril, el autobús fue proyectado contra el garrotero Alejandro Palma Ramírez, de 36 años de edad, quien falleció casi de manera instantánea.
Al lugar arribaron elementos de la agrupación Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Estatales, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para atender a posibles lesionados.
El único que fue trasladado por crisis de nervios, fue el conductor del camión, quien además quedó en calidad de detenido, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Más tarde arribaron los peritos de la Fiscalia, quienes levantaron el cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sus restos sean reclamados por sus familiares.
Cabe señalar que dos días antes, el mismo operador había provocado otro accidente en calles de la ciudad, contra un vehículo particular, esa vez solo causó daños.