Depués del homenaje, los restos de Monterrosa López, fueron llevados a su última morada del Panteón Jardín.
Coatzacoalcos, Ver.
Gregorio Antonio/
En un sencillo pero significativo homenaje, en la comandancia central de Bomberos de Coatzacoalcos, despidieron la tarde de este martes el cuerpo de Francisco Javier Monterrosa López, a quien conocían de cariño como «Furcio».
Al tomar la palabra, el Director de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, despidió al joven que pasó por estas instalaciones, en las guardias a veces como voluntario y en ocasiones como elemento operativo.
«Nos deja una enseñanza, en el que debemos de entender que cuando vamos a ayudar a alguien algunos de nosotros está lastimado y también necesita de nuestra ayuda», indicó Esponda Cruz.
Pues a Monterrosa López se le recordará como la persona que siempre estaba dispuesto a dar la vida por el prójimo, como lo público en su perfil de Facebook en el Día del Bombero: «No te conozco y aun así doy la vida por ti».
Depués del homenaje, los restos de Monterrosa López, fueron llevados a su última morada del Panteón Jardín.
Cabe recordar que el hoy extinto fue rescatista, elemento del cuerpo de Bomberos y socorrista en la Cruz Roja de Coatzacoalcos y otras delegaciones, además de trabajar en empresas de socorro.
Descanse en paz el Joven Francisco Minterrosa López.