++ Lo pasearon más de 9horas, lo tablearon, lo robaron y lo quisieron culpar por robo de vehículo, tráfico de drogas y arma de dudosa procedencia…
Cosoleacaque, Ver.
Que fácil es para la policía del Estado de Veracruz, ¨levantar¨, acusar, señalar y encarcelar a cualquier ciudadano que ellos dispongan; nadie los detiene, nadie les finca ninguna responsabilidad, ahora hay que tenerle más miedo a los que supuestamente están para salvaguardar la integridad de los veracruzanos, que a la delincuencia.
Hace unos días un trabajador del Tecnológico de Minatitlán, fue ¨DETENIDO¨por elementos policiacos enfrente del mercado de Cosoleacaque, Rafael Hernández Ochoa, por el simple ¨delito¨de ir a comprar a la ferretería y hacer algunas compras más para su centro de trabajo.
Francisco N, aseguró que él se encontraba realizando unas compras, cuando un Policía uniformado se le acercó y le dijo que se identificara, porque se le había hecho muy sospechoso y que lo iban a revisar, a lo cual accedió a las peticiones del Policía.En ese momento se estacionó una camioneta con varios elementos más, los cuales descendieron y lo agarraron de la playera por la parte de atrás y otro más le agarró las manos para posteriormente subirlo a la camioneta.
El entrevistado, señaló que desafortunadamente, al momento que se le acercó el primer policía, el saludaba a un conocido, el cual también fue detenido, esposado y subido a la camioneta de los Policías uniformados.
Los uniformados, encapucharon a Francisco Jose N y a su conocido y se los llevaron con rumbo desconocido, para golpearlo con una tabla, quitarles todas sus pertenencias (Dinero en efectivo, reloj, celular, cadena, una pulsera) y solo le dejaron su cartera vacía, por lo cual les decía que revisaran su cartera, que ahí traía su identificación de trabajador del Tecnológico de Minatitlán, que él no era ningún delincuente.
Francisco Jose N, dice que varios elementos lo golpearon y tablearon porque los querían forzar a que firmaran como secuestradores, ya que hacía unos días una joven había desparecido en Cosoleacaque. Francisco, escuchaba a los elementos ponerse de acuerdo de que delitos los culparían, y que debajo de la capucha podría ver y escuchar que lo tenían retenido en un lugar llamado: EL ARENAL, para posteriormente llevárselo a un lugar baldío para que disparara un arma clonada, pero que al final no lo hicieron porque el arma no accionó.
¨Finalmente Francisco Jose N y su conocido, después de ser golpeados y robados, fueron llevados al C4, para presentarlos y fue en ese momento que un guardia le reviso nuevamente la cartera y fue en ese momento donde confirmaron que, si era un trabajador del Tec de Mina, a lo que policía exclamó: ¨SI TRABAJA EN EL TEC, YA VALIO MADRES¨y les dijo a sus compañeros, ¿Ahora que hacemos? Francisco Jose N, enfatiza que desde ese momento ya las cosas cambiaron radicalmente y que después de retenerlo y pasearlo por más de 9 horas se los llevaron a la cárcel preventiva de Minatitlán, donde lo mantuvieron 4 horas más para presentarlos y ¨ficharlos¨por los supuestos delitos de robo de vehículo, tráfico de drogas y con armas en su poder.
A lo que el entrevistado, asegura que todo esto fue montado, que en el boletín de la Policía estatal, ellos aseguran que fue detenido en las praderas del Jaguey, de Minatitlán, con droga y armas; cuando los hechos ocurrieron en pleno centro de Cosoleacaque, frente al mercado Rafael Hernández Ochoa, que él fue retenido a las 12 del día y que afortunadamente mucha gente que lo conoce vio la acción y les avisaron a sus papas quienes emitieron la alerta de desaparición y esta fue la que lo salvó de ser encarcelado.
Posteriormente los detenidos, tuvieron que esperar 72 horas para que los llevaron ante el juez y en un juicio oral, Iván y su acompañante plantearon las violaciones a sus derechos de las que fueron objetos por los elementos policiacos, se identificaron y presentaron todas las pruebas y el juez les fincó libertad inmediata al reconocer que todo había sido un montaje y una falta grave hacia su persona.
También asegura que como todo el tiempo lo tuvieron encapuchado, no vio si la patrulla era ESTATAl o MUNICICPAL, pero que si identifica el rostro de los elementos que lo detuvieron.
Francisco Jose, asegura que cedió a la entrevista periodística, para que nadie más pase por lo que está sucediendo con las corporaciones policiacas en nuestro Estado, por su familia y para que no se vea afectado en su centro de trabajo, porque esta acción le ha traído muchos problemas laborales, ya que gente sin escrúpulos y por querer aprovechar la ocasión, están afectando a la Institución y al director del Tecnológico de Minatitlán, hechos que también ya se investigan.