Llevan 40 días sin luz, en escuela de Ciudad Olmeca

Abr 11, 2024

Gregorio Antonio/

Coatzacoalcos

Desde hace más de 40 días se quedaron sin suministro eléctrico, porque se quemó el transformador, los más de 500 alumnos de las escuelas Cuauhtémoc y Juan de la Luz Enriquez del fraccionamiento Ciudad Olmeca, por lo que la tarde de este jueves, los padres de familia exigieron a las autoridades que atiendan la problemática.

Y es que los padres de familia del turno matutino afirman que cuentan con el recurso para poder cubrir la mitad del costo de la reparación, pero que los padre del turno vespertino dicen que no tienen dinero para solventar el gasto.

Por lo que pudieron ante los medios de comunicación que la escuela Juan de las Luz Enriquez cumpla con la parte que les corresponde, que son poco más de 37 mil pesos, pues para reparar el equipo les están cobrando alrededor de 75 mil pesos.

Lamentaron que los más afectados son los niños, pues en esta región la temperatura ha superado los 40 grados centígrados y la sensación térmica ha llegado hasta los 48 grados.

Incluso señalaron que algunos niños se han desmayado o sufren sangrado de las fosas nasales, debido a las altas temperaturas, por lo que consideran urgente atender la problemática, pues no son solo los alumnos, sino los propios maestros los que están sufriendo por este tema.

A su vez el director de la escuela Juan de la Luz Enriquez (Vespertino), Omar Guadalupe Peña Alemán, pidió espacio para su derecho de réplica, para aclarar ciertos puntos.
Explicó que hace casi 40 dias hubo una falla de energía eléctrica en la colonia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les puso un fusible de 18 amperes, cuando debió de ser solo de 6, lo que ocasionó que el transformador que había sido donado por el municipio, en la administración de Joaquín Caballeto Rosiñol, se quemara.

Añadió que para él era extraño que las madres de familia de la escuela Cuauhtémoc se inconformen contra los del turno vespertino, pues previamente había llevado a cabo una reunión, en donde se invitó a los padres de su turno a cooperar 350 pesos cada uno, para solventar ese gasto.

Dijo que el acuerdo al que llegaron es que harán la aportación pero al llegar a la quincena, por lo que afirma que se comprometió a que después del 16 de abril podrán iniciar con la reparación del transformador y de esa forma puedan volver a utilizar los climas de los 15 salones de esa institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *