Se desató la violencia en el CBTIS 85 de Coatzacoalcos, durante la asamblea para un nuevo cambio en el CEAP

Abr 11, 2024

Coatzacoalcos, Ver.-

De los gritos pasaron a los empujones, golpes y jalones de cabello, las madres de familia del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, que asistieron este jueves por la tarde-noche a una asamblea convocada por el Director del plantel, José Daniel Llanillo Navales, para elegir a un nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), y destituir a la anterior directiva.

Las Presidenta del CEAP que apenas en diciembre pasado entró en funciones, Carmen Eunice de Paz Aguilar, dio a conocer que la junta encabezada por el director del CBTIS, es ilegítima, toda vez que no se cumplió con el debido proceso y no se contó con la presencia de Notario Público para dar fe de los hechos, por lo que la elección será impugnada.

Mencionó que las madres y padres de familia que las respaldan, acudieron para hacer el reclamo por esta convocatoria ilegal, fue entonces que se caldearon los ánimos y fue agredida de manera directa una señora de nombre Anahí, mientras que otros presentes también se jalonearon y golpearon.

La situación llegó a tal extremo, que hubo necesidad que interviniera la policía para que volviera la calma y se frenara la violencia, asimismo llegó personal de la Cruz Roja para atender a las mujeres que resultaron con golpes y descompensaciones por la adrenalina del momento.

Se mencionó que el grupo que respalda una nueva elección del CEAP, fue coaccionado por el director, quien les prometió aportar 50 mil pesos directamente para la ceremonia de graduación de sus hijos.

Algunas de las asistentes a la asamblea, dijeron estar inconformes con lo que está ocurriendo desde el año pasado en el plantel educativo, toda vez que afecta directamente la educación de sus hijos.

Recriminaron el actuar del Director José Daniel Llanillo, quien solamente vela por sus intereses, mientras la escuela presenta serias deficiencias en pintura, estado de salones, laboratorios, falta de mobiliario, además que no se rinden las cuentas del paradero del dinero que aportan como padres de familia a través de cuotas de inscripción y cooperaciones adicionales a lo largo del semestre.

Asimismo, recordaron que la anterior directiva del Comité Escolar de Administración Participativa, nunca entregó cuentas al estar en contubernio con las autoridades escolares del CBTIS 85, por lo que los integrantes del CEAP que hoy se pretende destituir, presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que se presume un desvío de recursos por cerca de 15 millones de pesos.

También hay expedientes penales abiertos en contra del Director del plantel, por haber agredido físicamente a las madres de familia que están en su contra y cuestionan su actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *