Cosoleacaque, Ver.
Lázaro Rodríguez Pérez
Muy preocupados y alarmados se encuentran los vecinos de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cosoleacaque, por que viven en un peligro constante con las pipas y trailers que se estacionan todos los días y a todas horas en ese sector.
Y es que los vecinos, por años han padecido de este grave problema, porque hay pipas que llegan cargadas de amoniaco y todos los días tienen que respirar los fetidos olores que desprenden las unidades.
Y eso no es lo más grave, los habitantes de ese sector denuncian que hay choferes que llegan a fumar marihuana y todo el humo de ese producto llega hasta sus casas, que están a orilla de la carretera; también se estacionan a embriagarse y consumir otras sustancias, sin que nadie les haga nada.
Ha habido casos, de acoso sexual y falta de respeto hacia las jóvenes y amas de casa de esa colonia de parte de los traileros o los mentados “Chalanes”, que se embrutecen en alcohol y drogas en ese sector, señalan los vecinos.
Aseguran que ya han recurrido a todas las instancias de todos los niveles y nadie les hace caso, han metido varios oficios a Camino y Puentes Federales (CAPUFE), para que manden a los elementos de Caminos Federales o patrullajes en ese tramo carretero, pero no han recibido ninguna atención, por o que tuvieron que recurrir a los medios de comunicación y alertar a las corporaciones por estos medios y advertir que de lo que pase, ellos serán culpables.
Los vecinos, piden, y ruegan que ojala y no pase algún abuso como secuestro, violación o asesinato en ese sector por parte de los traileros, porque tienen años pidiendo ayuda y nadie los atiende.