Recibe Limpia Pública de Coatzacoalcos, 300 kilogramos de pilas recolectadas por ‘Quetzalli’

Jul 10, 2024

Coatzacoalcos, Ver., 10 de julio de 2024.-

Personal de la Subdirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió 300 kilogramos de pilas recolectadas por el ‘Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli’ a través de su programa permanente de residuos de manejo especial ‘Ponte las pilas y recopila’.

Cada una de estas pilas puede contaminar hasta 600 mil litros de agua, por lo que gracias a la colaboración de la ciudadanía no se afectará el recurso hídrico ni tampoco tendrán como destino el sitio de disposición final de Villa Allende.

En la labor de concientización de la población sobre el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, trabaja con asociaciones civiles certificadas por la Semarnat en el acopio de residuos de manejo especial como ‘Quetzalli’.

Cada dos meses, las baterías recolectadas en este CEA, son recibidas por Limpia Pública y las entrega a la empresa ‘Satab’, quien las traslada a Saltillo para su confinamiento a una de las dos cavernas que existen en todo el país, dando cumplimiento a la normatividad ambiental.

Este programa es coordinado por el departamento de Limpia Pública Municipal desde el año 2006 y ofrece a la ciudadanía siete puntos verdes o centros de acopio, donde puedes traer tus pilas AA, AAA, C, D, cuadradas y de botón, que ya cumplieron su vida útil. Están ubicados en:

🔋H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
🔋Oficinas de Tesorería Municipal.
🔋Centro de Educación Ambiental Quetzalli.
🔋DIF Municipal.
🔋Obras Públicas.
🔋Departamento de Limpia Pública.
🔋Semarnat.

El programa ‘Ponte las pilas y recopila’ tiene 17 años en Coatzacoalcos y se realiza con el fin de evitar que las baterías sean mezcladas con los residuos domésticos y lleguen al basurero. Se invita a la población a llevar sus baterías a los sitios autorizados y ser consumidores responsables para ayudar al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *