Tendrá Coatzacoalcos Centro de Acopio de Llantas que recibirá 10 mil neumáticos en desuso

Jul 10, 2024

Coatzacoalcos, Ver., 10 de julio de 2024.-

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, informó que aunado al saneamiento del sitio de disposición final de Villa Allende y a la construcción de la Planta de Compostaje Municipal, se contempla la edificación del Centro de Acopio de Llantas de Coatzacoalcos con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

“Una tercera pieza de la política medioambiental del municipio tiene que ver con el ‘Centro de Acopio de Llantas’ que también está en pleno proceso de construcción y tiene como finalidad recolectar los neumáticos en desuso”.

Amado Cruz Malpica destacó que se trata de una nave industrial con ventilación, piso de hormigón, sistemas de prevención de incendios, alarmas y controles administrativos, donde se estima concentrar 10 mil llantas para dejarán de enviarse a los sitios de disposición final.

Por su parte, el subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Octavio de los Reyes Trejo, destacó que Veracruz es uno de los 10 estados con mayor parque vehicular y en Coatzacoalcos circulan alrededor de 150 mil vehículos, de los cuales 5 mil son taxis y 600 urbanos.

“Como ciudad tenemos una generación potencial de 157 mil 547 llantas anuales, cada neumático tiene un promedio de vida de 1.3 años, eso quiere decir que en cuatro años, un auto tiene que cambiar las cuatro, por lo que queremos fomentar una responsabilidad extendida, con el que genera, el que vende, distribuye y el que se beneficia de esta cadena de servicios”.

Dijo que el beneficio de tener un Centro registrado es la captación de 10 mil piezas de llantas usadas, promoviendo el reúso, la economía circular y la transformación de los neumáticos, además de evitar riesgos de incendios, afectación de suelos, fauna nociva, ocupación de espacios, enfermedades, impacto visual.

‘Nosotros creemos que este proyecto va a tener un impacto positivo en la sociedad al reducir la vulnerabilidad por dengue, específicamente’, concluyó.

Las políticas públicas para el cuidado del entorno son símbolos de una nueva época en materia ambiental, de una nueva cultura ciudadana corresponsable, consciente, sustentable y coherente con el Coatzacoalcos moderno del cual esta administración municipal sienta las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *