** Cabe señalar que es la tercera ocasión que se quema esta palapa, pues cuando funcionaba como botanero Mangos, la quemaron en dos ocasiones.
Gregorio Antonio
Coatzacoalcos, Ver.
A una semana de haberse incendiado la palapa El Calamar, de nueva cuenta por un posible cortocircuito, se incendió la palapa La Azotea Istmeña, parte alta del restaurante El Niltepecano cocina artesanal.
Esta vez los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada, en Malecón Costero entre Ignacio Aldama y Hermenegildo Galeana de la colonia Maria de la Piedad.
De acuerdo con el velador del negocio, quien sufrió crisis de nervios y tuvo que ser atendido por personal de Protección Civil, la causa del siniestro fue un cortocircuito en la instalación eléctrica del negocio.
Y aunque llegaron los bomberos de Protección Civil, ya no pudieron hacer nada para salvar la palapa que estaba en la azotea y que llevaba menos de dos meses de haberse inaugurado.
Cabe señalar que es la tercera ocasión que se quema esta palapa, pues cuando funcionaba como botanero Mangos, la quemaron en dos ocasiones.
Depues de varios minutos de hacer los trabajos de enfriamiento, la situación quedó controlada.
Cabe señalar que también llegaron al lugar los elementos de la Policía Estatal, quienes sólo tomaron datos de lo sucedido.