Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos .- Con 72 años don Emilio Martínez López se ha convertido en un ejemplo de vida para el resto de los pescadores de Villa Allende, tras haber perdido tres dedos de la mano izquierda durante la pesca y aún así continuar con la actividad que fue una herencia de su hermano mayor.
Don Emilio salió junto a otros pescadores a dar gracias a la Virgen del Carmen por una año más de vida pese a las dificultades diarias que se enfrentan en la mar.
Los tres dedos de su mano los perdió tras hacer un amarre a un acuerda para arrastrar una embarcación cuyo motor presentó fallas e intentarán remolcar hasta la orilla.
Don Emilio se lamentó no haber estudiado y no tener conocimiento sobre otro oficio, por lo que de forma diaria se tiene que aventurar al mar abierto en búsqueda del sustento diario para su familia.
A pesar de que hace 28 años el mar le robó tres de sus dedos de la mano izquierda, no ha perdido la habilidad de pescar oficio con el que se ha ganado la vida desde hace 50 años logrando sacar a sus tres hijos adelante, inclusive cuando su esposa murió y se quedó viudo.