Padres de familia bloquearon la avenida UV de Coatzacoalcos

Jul 5, 2024

Coatzacoalcos, Ver.

*La CFE le cortó la luz a una primaria por aduedo de la Secretaría de Educación de Veracruz

Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez bloquearon la avenida Universidad a la altura de la zona comercial de Las Palmitas de Coatzacoalcos, exigiendo la reconexión de la luz en el plantel por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con los inconformes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda a la empresa medio millón de pesos.

El bloqueo inició poco antes de las 9 de la mañana de este viernes, los manifestantes, precisaron que el jueves personal de CFE acudió a desconectar la energía, además de desmantelar el transformador propiedad de la institución.

“Desde ayer nos dejaorn sin luz, es una situación entre la SEV y Comisión Federal, llegaron y le quitaron piezas al transformador, es una situación de una deuda que se tiene, es de la SEV y Comisión Federal», señalaron los manifestantes.

Como medio millón de pesos, vamos a tener la clausura el lunes y martes, si no tenemos luz se cancela, pero tenemos que presionar, no ha venido nadie y no tenemos respuesta. Es importante mencionar que nuestros hijos están presentes en las instalaciones de la escuela, si nosotros estamos aquí, ellos están allá con el calor”, indicaron madres de familia de la primaria.

La escuela se encuentra la calle División del Norte de la colonia Emiliano Zapata de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los tutores son 300 niños tan solo en el turno matutino, mientras que en el vespertino serian cerca de 200 los que están siendo afectados con sus actividades.

Al cierre, la protesta continuaba, mientras que el director del plantel y una comisión de padres, se traslado hasta ñas instalaciones de la CFE, para buscar el diálogo y la posible reconxión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *